La tecnología es herramienta de transparencia: Pano Salido

Hermosillo, Son. Junio 30 del 2016.-Al reconocer que el ejecutivo sonorense está estableciendo mecanismos que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del presupuesto asignado para este primer año de la administración estatal, el diputado Epifanio “Pano” Salido expuso un sistema digital en donde a la velocidad de un click el ciudadano puede tener acceso al cumplimiento de compromisos de campaña y a la realización de obra pública en tiempo real en la totalidad de los municipios sonorenses.
A diez meses de haber iniciado el Gobierno Estatal, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó ante el pleno del Congreso del Estado las funciones del portal “100compromisos.mx”, en el cual se presenta a la ciudadanía información sobre los avances de los compromisos de campaña de la gobernadora Claudia Pavlovich.
En un ejercicio de transparencia, el Gobierno del Estado permite a los ciudadanos constatar el avance de cada uno de los compromisos en materias como empleo, economía, campo, pesca, seguridad, familia, desarrollo social, salud, infraestructura, jóvenes, gobierno y educación.
“Hoy más que nunca las administraciones públicas están obligadas a transparentar sus acciones de gobierno, sobre todo en aquellas que lleven uso del presupuesto gubernamental”, señaló Pano Salido.
A tan solo un click, los sonorenses pueden conocer en qué consiste una obra, el monto invertido, contratista responsable, fecha de inicio y conclusión; además del proceso de licitación, contrato con la empresa, grado de avance y fotografías del estatus de cada obra.
“Con este portal, al que se puede acceder hasta de un teléfono celular, la transparencia ya no es más un privilegio, es una exigencia ciudadana y una responsabilidad y obligación de todos los gobiernos”, puntualizó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *