Construyen nuevo penal en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 01 del 2016.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dieron a conocer que inició la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social en esta ciudad para albergar a cuando menos 200 internos que estén a punto de cumplir su condena.

Así lo adelantó, el propio titular de la dependencia, Adolfo García Morales, quien dijo que se tiene contemplado invertir alrededor de 15 millones de pesos, con recursos del Estado y la federación, el cual tendrá especial atención en reos que estén por salir y que desarrollen un oficio laboral en el tiempo que les queda por terminar.

Luego de hacer entrega de reconocimientos a internos del centro de readaptación social número uno, por haber concluido el curso de entrenamiento deportivo, manifestó que se espera terminar la obra en unos 10 meses más.

Dijo que de antemano, el proyecto ya está listo, por lo que sólo falta que la gobernadora Claudia Pavlovich acuda a colocar la primera piedra y de esa forma darle curso a la construcción, para terminarlo de acuerdo al proyecto en los 10 meses para su utilización.

Indicó que dicho centro estará ubicado contiguo al penal número dos, a la salida a Bahía de Kino, el cual será totalmente independiente, y constará de áreas especiales de empresas maquiladoras que instalen su maquinaria para que los 200 internos que les falte cuando menos un año para salir son los que serán trasladados hacia allá, donde se busca que emprendan un oficio y cuenten con ingresos económicos propios.

García Morales agregó que no es tanto para desfogar la población de otros centros, sino más bien para capacitar con un oficio a quienes estén a punto de obtener su libertad y de que esa forma puedan salir con un dinero que generaron durante un año de trabajo.

Abundó que contará con espacios de tratamientos de desintoxicación, áreas familiares, así como de descanso y laboral, a fin de que los internos cuenten con las herramientas necesarias para terminar su reinserción a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *