Entrega Maloro más patrullas

Hermosillo, Sonora.- El compromiso de recobrar la confianza de la ciudadanía y brindarles seguridad en sus casas y sus colonias sigue en pie y cumpliéndose por parte del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Hoy por la mañana realizó la cuarta entrega de patrullas en lo que lleva de su administración, dotando a la corporación de 87 unidades nuevas en total en apenas en 9 meses y medio de gestión.

En esta ocasión fueron 18 patrullas de la marca Ford, línea Focus, modelo 2016, equipadas con cámara de video grabación tanto en interior como exterior de la unidad, con audio incluido, equipo Matra de radiocomunicación, equipo de geolocalización (GPS), torreta de súper LED, con barra de tráfico, sirena electrónica, estrobos y burreras de impacto.

Acosta Gutiérrez fue enfático al referir que se tiene que continuar con el trabajo de construcción de la confianza de la ciudadanía, y estos esfuerzos se enfocan primordialmente en cumplir ese objetivo.

“Yo quiero decirles que estas patrullas son para darles seguridad a la gente, no vamos a permitir ningún acto de impunidad ni en nuestras colonias ni en nuestras comunidades, por eso el programa Cuadrante (Seguro) obedece a una integración entre Estado, Federación y Municipio, Ministerio Público y Policía Municipal y cada una de las policías actuando en beneficio de nuestras familias”, mencionó.

Dijo que además de equipar a la corporación municipal se debe preparar a los elementos para cumplir con su obligación a cabalidad, sin permitir ni solapar actos de corrupción de ninguna índole, sobre todo en el tema vial, a donde van destinadas estas 18 unidades entregadas.

Agregó que cualquier persona que soborne, tanto quien reciba como quien ofrezca, serán sancionados como marca la ley, pero para esto pidió el apoyo de la ciudadanía y de los elementos de la corporación, a quienes les aseguró que durante su administración se reconocerán los buenos actos y los buenos elementos, pero también se sancionarán con la rigurosidad de la Ley a quienes incumplan sus obligaciones.

Por su parte, Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agradeció la entrega de equipo para el personal del Departamento de Tránsito, y afirmó que con este número de unidades se sigue mejorando la respuesta a la ciudadanía, en tiempo y forma.

“A la fecha llevamos 87 patrullas nuevas, tanto para Policía Preventiva como Tránsito Municipal, que actualmente se encuentran ya patrullando las calles de la ciudad, estas (las 18 recién entregadas) contribuirán en materia vial a la prevención de accidentes”, mencionó.

Arce Fierro dio la instrucción directa a los elementos de Tránsito de velar por la seguridad de los ciudadanos con total respeto y apego a la ley, lo cual será vigilado constantemente.

En la entrega de patrullas estuvieron presentes como autoridades el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos; el Secretario del Ayuntamiento Jorge Andrés Suilo Orozco; Juan Carlos Mazón, representante del Comité Ciudadano, la coordinadora de Seguridad Ciudadana Alba Celina Soto Soto, Eduardo Lemmen Meyer, delegado de cuadrante y parte del gabinete municipal, así como representantes del Cabildo de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *