Lleva el SNTE-54 Más de 20 mil equinoterapias

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 02 del 2016.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Centro Integral de Equinoterapia, ha realizado más de 20 mil terapias durante los seis años que tiene de operación, beneficiando de esa manera alrededor de dos mil personas en su mayoría infantes que requieren de este tipo de apoyo que se brindan con los ocho caballos con los que se cuentan.

Al respecto, el secretario general de la organización sindical, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que como parte del reconocimiento a quienes han apoyado esta noble labor, se honro la memoria del profesor Juan Francisco Ruiz Soto, donde se develó una placa conmemorativa con su nombre en el Lienzo del Centro de Equinoterapia de la Sección 54 del SNTE, debido a que fue parte importante para el desarrollo del trabajo que aquí se realiza.

Recordó que el profesor Juan Francisco, dedicó durante su trabajo en la Sección 54 parte de su tiempo, como apasionado de los caballos, a apoyar al Centro de Equinoterapia, ubicado en el ejido de Molino de Camou, por lo que hoy se reconoce dicha acción.

“Estar en el Centro de Equinoterapia para la atención de niños, jóvenes y adultos que reciben la atención de esta terapia, es seguir impulsando la energía para consolidar una Sección que es patrimonio de los trabajadores y sus familias”, expresó.

Al acto de develación acudió la familia del profesor, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, familiares, amigos y compañeros que recordaron las acciones en vida de Juan Francisco Ruiz Soto.

Por su parte, la familia del profesor Juan Francisco Ruiz Soto agradeció el reconocimiento que le realizó la Sección 54 del SNTE, y en respuesta de ello, obsequió el caballo “Juanón”, para que forme parte de las terapias del Centro de Equinoterapia, a la vez que se retiro como miembro activo de las terapias al caballo “Paletas”, que de manera individual en seis años realizó más de seis mil terapias a más de 400 personas que fueron beneficiadas con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *