Pide PT pruebas a alcalde de Cajeme sobre protección de flora

Ciudad Obregón, Sonora.- El Partido del Trabajo en Cajeme, se manifiesta a favor de la demanda hecha por organizaciones ambientalistas para que el municipio demuestre, con documentos, que en realidad rescató 200 de los 300 árboles que plantó la SEDENA el año pasado y que aparentemente murieron ante el descuido de ambas autoridades.

La denuncia de este problema fue realizada en días pasados por un medio impreso estatal y ante tal situación los integrantes de la Organización Ciudadana de Cajeme expresaron su malestar y pidieron la renuncia del Director de Ecología ya que el municipio es el encargado, a través de esa instancia, del cuidado de los árboles.

Heliodoro Encinas Navarro, titular de la dependencia municipal, aseguró en días pasados que el municipio rescató y llevó a sus viveros 200 de los 300 árboles para ser trasplantados cuando alcancen un tamaño considerable, lo que no tenían y que provocó la muerte de 100 de ellos.

Ahora, las organizaciones ambientalistas de Cajeme, están solicitando a la autoridad les presente pruebas de que esos árboles en realidad fueron rescatados, de igual forma que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, PROFEPA, investigue el caso, demanda a la que el Partido del Trabajo se une, dijo Guadalupe Ochoa González, coordinadora municipal de este instituto político.

“Es por ello que nosotros, como partido y ciudadanos sensibles del impacto ambiental que esto representa, nos unimos y hacemos nuestra la petición de la Organización Ciudadana de Cajeme para que el Ayuntamiento demuestre que se trata de los mismos árboles que se habían sembrado en 2015 con las pruebas pertinentes”, dijo.

Hasta el momento, el municipio no ha exhibido ni oficio, ni acta o acuerdo donde se indique esta acción, por lo que dudamos que sea verdad, expreso Guadalupe Ochoa González.

De no ser así, se estará denunciando ante las autoridades estatales y federales esta negligencia de carácter ecológico de parte de las autoridades municipales que provocó la muerte de estos árboles sembrados en la calle California de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *