Beca SUTSPES a estudiantes por desempeño académico

Hermosillo, Son. Julio 05 del 2016.-Como una forma de reconocer en los hijos de los servidores públicos el aprovechamiento escolar y evitar que este se vea afectado por mala alimentación, algún tipo de enfermedad o la necesidad de que estos niños y jóvenes trabajen en actividades que dificulten su asistencia a la escuela, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES) a través de su Patronato de Becas, entregó apoyos a más de 1,500 estudiantes destacados y 550 con excelencia.

El Secretario General del sindicato, Ingeniero Luis Antonio Castro Ruíz, informó que las becas están destinadas para niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura que cumplieron satisfactoriamente con el ciclo escolar 2015-2016. Explicó que el Patronato de Becas, vigente desde hace más de una década está destinado a brindar apoyo para el desempeño académico, a promover oportunidades y además a crear una red de apoyo mutuo de sus miembros.

Durante el acto Luis Antonio Castro, felicitó a cada uno de los estudiantes y a los padres por el gran esfuerzo y dedicación que en conjunto realizaron para mantener buenas calificaciones. Indicó que programas como estos humanitarios, nobles y sensibles como lo es la Gobernadora, son impulsados por el Gobierno de Estado para beneficio de todos. “Ustedes niños sigan por ese buen camino, sigan adelante como hasta hoy con la formación y con su inteligencia ya que son el futuro de Sonora y de México”, finalizó el secretario.

En el acontecimiento que se llevó a cabo en el Centro Social del SUTSPES, estuvieron presentes en representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich y del Secretario de Educación, Ernesto de Lucas, el Director General de Recursos Humanos de la SEC, Lic. Óscar Lagarda. Asimismo, asistieron el Director General de Becas y Estímulos Educativos del Estado, Prof. José Luis Ibarra Apodaca; la Presidenta del Patronato de Becas del SUTSPES, Lic. Trinidad Gallegos; Secretaria del Interior y Órgano de Control Interno, CP. Olga Estrada y el Secretario de la Sección I Hermosillo del SUTSPES, Fernando Barceló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *