Protestan trabajadores de Pemex en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 05 del 2016.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 25 en Hermosillo, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la falta de pago en sus servicios médicos particulares.

Al respecto, el representante sindical de la plaza en Hermosillo, Martín Torres Figueroa, señaló que desde el pasado 23 de junio les fueron suspendidos los servicios médicos que ellos reciben junto con sus familiares, por lo que solicitan su reactivación para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Aclaró que ellos no reciben el servicio médico del Seguro Social, sino de nosocomios particulares, para lo cual una empresa externa a Pemex, es la que lleva a cabo los programas de seguridad social, sin embargo al parecer esa compañía, no ha cubierto económicamente el servicio durante el presente año, por lo cual les fue suspendida la atención médica.

Explicó que su manifestación es pacifica en todos los aspectos, por lo que de ninguna manera se verá afectado el abasto de gasolina a las estaciones de servicio de la región, por lo que la comunidad en general puede estar tranquila en ese sentido.

Indicó que su exigencia es para que Pemex, presione a la empresa aseguradora, para que cubra el seguro de atención médica que deben de tener junto con sus familias, por lo que se desconoce el monto que se adeuda.

Añadió que en su caso en Hermosillo son alrededor de 937 trabajadores, por lo que ya han sido algunas negaciones las que han recibido del hospital particular al que acuden a recibir el servicio en razón de que durante todo el año la empresa no ha pagado lo que le corresponde.

Torres Figueroa agregó que le hicieron entrega de una carta a los directivos de la planta en Hermosillo, a fin de que atienda su demanda y que por consecuencia se reactiven de manera inmediata los servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *