Afilia SEDESSON a adultos mayores a Unidos por Tu Mayor Bienestar

Hermosillo, Sonora, Julio 7 del 2016.- Ningún adulto mayor quedará fuera del padrón del programa, Unidos por Tu Mayor Bienestar, que beneficiará a adultos mayores uno de los sectores vulnerables de la sociedad, dijo el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Social de Sonora, Irma Terán Villalobos y el Director de Programas Sociales, Juan Lorenzo Baz, Díaz Brown Ramsburgh anunció el inicio de la segunda etapa del Programa Unidos por Tu Mayor Bienestar.
Se recibirán solicitudes de nuevo ingreso y se afiliará a adultos de 60 a 64 años que vivan en extrema pobreza en comunidades menores de cinco mil habitantes.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh indicó que en la primera etapa se actualizó el padrón y se dio de baja a 14 mil 613 adultos por diferentes causas, por lo que llamó a afiliarse al programa a los adultos mayores del estado de 65 o más años que cuenten con una pensión entre los mil 92 y los cuatro mil 440 pesos, que no entran al programa de apoyo Federal.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), llamó también a todos los adultos discapacitados entre 60 y 64 años de todo el estado para que acudan a inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social o bien a las presidencias municipales y así recibir el apoyo, en esta categoría no se requiere tener una pensión.
“Esto es precisamente lo que estamos buscando, la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido en todo momento que vayamos por esos sectores vulnerables, que vayamos por esos adultos mayores que necesitan el apoyo y el apoyo consiste en una entrega única de mil pesos y aparte estamos trabajando para que la tarjeta con la que vamos a pagar pueda tener descuentos en negocios” detalló.
Por último, Rogelio Díaz Brown recalcó que el programa se abre a un nuevo sector de la población, adultos de 60 a 64 años que vivan en extrema pobreza en comunidades menores de cinco mil habitantes.

ESTATUS
EXPEDIENTES ACTUALIZADOS:12,726
NO LOCALIZADOS 3,146
Causas:
-Cambio de domicilio.
-Sin teléfono para contactarlo o número inexistente.
-Defunción
Esta cifra va disminuyendo debido a que se continúa inscribiendo a los beneficiarias que acuden a los módulos de la SEDESSON

DEPURACIÓN O BAJA 14,613
-Fallecidos: 4,688
Reportados por familiares o detectados en visita domiciliaria
-Benef. SEDESOL (PAM o Prospera): 7,915
Se efectúa el cruce de padrones
-Pensión mayor a $4,440.00: 2,010

Padrón Base Total: 30,485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *