Aumenta flujo rumbo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Hasta en un 80 por ciento se ha incrementado la carga vehicular sobre la carretera a Bahía de Kino en las últimas semanas, manifestó el director de Tránsito.

Sergio Valdez López recomendó a los viajeros que lo hagan de manera prudente y a una velocidad moderada, siempre respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y a las unidades que realizan el operativo Carrusel durante el fin de semana.

Dijo que ayer domingo por la tarde noche se contó con un ligero congestionamiento en esa vía de comunicación, debido a que la mayoría de los visitantes salieron del balneario natural a la misma hora.

Para evitar accidentes sobre la carretera se mantiene el filtro de revisión en el punto conocido como Pulpo Loco, donde detectan conductores en estado de ebriedad y se realizan los cambios de conductores o la detención del vehículo.

También se destinan 10 unidades de tránsito para realizar carruseles por toda la carretera, moderando la velocidad de traslado a 90 kilómetros por hora como máximo.

A pesar de los esfuerzos, ayer por la tarde se presentó un choque por alcance sobre la carretera 100, donde afortunadamente no se presentaron lesiones en los participantes.

Valdez López pidió prudencia a los conductores y responsabilidad al momento de tomar el volante, evitando conducir en estado inconveniente, a exceso de velocidad y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio se registraron 34 accidentes viales de los cuales 26 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento, una salida de camino y una caída de pasajero.

21 personas resultaron lesionadas en estos percances, además, dos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por haber provocado choque en estado de ebriedad.

Se detectaron a 199 conductores en estado inconveniente, de los cuales 75 fueron puestos a disposición del juez calificador; 35 fueron turnados ante el Ministerio Público por el delito de Conducción Punible; y 89 fueron detectados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

En esa misma semana se formularon 7 mil 518 infracciones a la Ley de Tránsito, 518 por exceder el límite de velocidad, 317 por utilizar el celular al manejar; 924 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 30 por estacionarse en zona de discapacidad, 400 por estacionarse sobre banquetas y 141 por no portar placas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *