Va Sánchez Chiu por el rescate del deporte

Comisaría Miguel Alemán, 10 de julio 2016.- “Estamos empeñados en avanzar, en ofrecer los apoyos necesarios para que el bienestar de las familias de este lugar se consolide”, sostuvo la diputada Iris Sánchez Chiu al término de la fiesta boxística con la que se puso en marcha el rescate de las actividades deportivas en esta zona Costera.

Junto con su compañero de bancada José Luis Castillo, presenció el espectáculo boxístico, donde el oriundo de Miguel Alemán, Jonathan “EL ZURDO” Sánchez, ganó el combate estelar, al vencer en el tercer asalto por nocaut técnico al de Nacozari de García, Oscar Quezada.

La plaza Luis Donaldo Colosio, donde luce la efigie del líder social Trinidad Sánchez Leyva, fue testigo del reconocimiento que se le hizo durante la función boxística a Jorge “EL COCAS” Ramírez, como uno de los grandes ídolos que ha dado la costa de Hermosillo en esta disciplina.

Al término del evento sabatino, la legisladora priista consideró que cualquier disciplina deportiva ofrece la oportunidad a los niños y adolescentes de ocupar su tiempo libre de manera provechosa, al trabajar conjuntamente su cuerpo y su mente.

“La participación de los jóvenes en la práctica y organización de actividades deportivas contribuye a su formación, y les da la oportunidad de aprender del trabajo de equipo, responsabilidad, solidaridad y compromiso con las mejores causas, valores que trasladará y practicará en su quehacer diario, ya sea en sus estudios, en su trabajo o en su familia”, señaló la diputada Sánchez Chiu.

Dijo que rescatar las actividades deportivas es parte del compromiso adquirido con los habitantes de Miguel Alemán al hacerla su representante en el Congreso del Estado.

Este evento significó un espectáculo para la población, quienes pasaron la tarde del sábado disfrutando de una de las disciplinas de tradición en este punto de la Costa de Hermosillo, y testigo de ello fueron los invitados especiales Armando López Frías, director del Instituto del Deporte en Hermosillo y Francisco Mouet, Comisionado de Box en Sonora.

Tuvieron la oportunidad de presenciar combates de reconocidos boxeadores profesionales de Sonora y de otros estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *