Buscarán talentos científicos en escuelas

Hermosillo, Sonora a 12 de julio de 2016.- En un ejercicio de coordinación y con la asistencia del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, se presentó el programa piloto para la edificación de laboratorios de ciencia, por parte del Dip.Moises Gómez Reyna en el marco del programa de construcción vocacional y detección de talentos científicos que a partir del próximo ciclo escolar, será implementado en 10 escuelas públicas de nivel básico.

Ante directores de los planteles educativos involucrados, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que se trata de la habilitación de laboratorios no solamente para detectar las habilidades en alumnos de primaria y secundaria, sino también, brindar el seguimiento correspondiente para impulsar el desarrollo del estado.

“Desde el principio estuvimos trabajando con la Secretaría de Educación y Cultura. Hoy presentamos el programa ante un grupo de escuelas que serán utilizadas como piloto para la implementación de dos elementos que es la detección de talento científico y el tema de la construcción vocacional”, detalló el Legislador Panista.

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos con el Congreso del Estado y el gremio académico para fortalecer aquellos perfiles que pueden impulsar a Sonora en materia de Ciencia y Tecnología.

“Desde la Secretaría, estamos trabajando de manera coordinada y eficiente con el Congreso del Estado y este es un claro ejemplo. Trabajaremos en gestionar los recursos para iniciar este plan piloto que estará arrancando en planteles en Hermosillo y además estamos conjuntando esfuerzos con el personal operativo de la Secretaría y los Directores de las escuelas tomando en cuenta sus aportaciones”, agregó el titular de la dependencia estatal.

A través de un ejercicio de retroalimentación, el sector académico coincidió en la necesidad de implementar esta iniciativa que equipará laboratorios que se encuentran en condiciones obsoletas, además de dar seguimiento a talentos detectados en las áreas de matemáticas, física, química y biología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *