Celebra Maloro Acosta el Día del Abogado

Hermosillo, Sonora; Julio 12 de 2016.- Al celebrar el Día del Abogado, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ratificó su compromiso con el gremio de crear, desde el gobierno municipal, un legado que impacte para bien la convivencia de las siguientes generaciones.
Invitado por la Barra Sonorense de Abogados, que preside José Antonio Villa Miranda, el edil capitalino se sumó a las felicitaciones a quienes pertenecen a este sector y ejercen tanto en el ámbito académico, como el servicio público, la práctica privada y la investigación.
También se sumó al reconocimiento público de la organización a Raúl Rodríguez Alcántar, como Abogado del Año 2016, por encarnar las cualidades profesionales y virtudes personales que enaltecen a la profesión.
Durante su participación en el evento, Maloro Acosta reflexionó respecto a la búsqueda de justicia como objetivo superior y el humanismo como norma de actuación de quienes ejercen la abogacía.
Se pronunció por volver a los valores básicos, en el actual panorama caracterizado por retos y desafíos, pero también por transformaciones inéditas de los últimos 20 años, principalmente en áreas como las telecomunicaciones y la información y también por la aplicación de reformas sin precedentes de impacto nacional.
Además de Maloro Acosta, encabezaron la celebración organizada por la Barra Sonorense de Abogados, Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Erick Iván Jaimes Archundia, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública y el diputado Omar Guillén Partida, Presidente del Congreso del Estado.
También los magistrados Oscar Javier Sánchez Martínez y Aldo Padilla Pestaño, Presidentes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, respectivamente, así como Andrés Montoya García, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en representación del Presidente del organismo, Raúl Ramírez Ramírez e integrantes del Consejo Directivo de la Barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *