Cerrada, mesa de atención a aspirantes a prepa: OMD

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 12 del 2016.-El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo, señaló que la mesa virtual técnica en materia de atención a los aspirantes a ingresar a preparatoria quedó cerrada, la cual se hizo para apoyar a los tres mil 104 estudiantes.

Manifestó que de acuerdo a la situación que se presentó, se tiene que dichos aspirantes por sus puntajes en el examen del Ceneval, no alcanzaron un lugar en las diferentes preparatorias que seleccionaron, sin embargo la idea es apoyarlos para que puedan quedar dentro de una de las instituciones.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que hay casos en el Estado, donde jóvenes solamente pusieron una o dos opciones, por lo que el puntaje que tuvieron lamentablemente no fue para tomar la alternativa que pusieron, por lo que con estas acciones esperan apoyarlos, para que no queden fuera de una institución.

Mariscales Delgadillo agregó que ante esta situación, ya se están verificando los procesos para la asignación correspondiente en las regiones de Hermosillo donde son más de mil espacios, mientras que para Cajeme se tienen alrededor de 800, así como unos 600 en Navojoa y otras localidades, donde se busca darles oportunidad a los jóvenes en general, por lo que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *