Demandara Capufe a manifestantes de la CNTE

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 12 del 2016.-La administración de la Caseta de Cobro número 152 al norte de Hermosillo, reveló que luego de la manifestación de integrantes de la CNTE en dicho lugar donde dejaron el paso libre a las unidades, interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable, debido a que representa daños a las vías federales de comunicación.

Al respecto el administrador titular de la Caseta de Peaje número 154, Héctor Porfirio Velázquez, señaló que ante los acontecimientos del pasado lunes, donde maestros que son identificados con la CNTE, se procederá de manera legal contra quien resulte responsable por este delito, donde aun no se tiene un estimado de cuánto se dejo de ingresar por el peaje que se aplica.

Indicó que ya se están llevando a cabo los estudios correspondientes sobre el tiempo de alrededor de dos horas que fue tomada la caseta, por lo que se procederá ante el ministerio público federal para la aplicación de la demanda contra quien resulte responsable.

Manifestó que en la denuncia que interpondrán en el transcurso de esta semana, se hará hincapié que en la toma de la caseta estaban integrantes de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, donde portaban pancartas alusivas a dicho movimiento magisterial, donde el ministerio público determinará las responsabilidades.

Recordó que el último bloqueo que se tuvo en la caseta de cobro, fue hace unos seis años por mineros de Cananea, donde también se establecieron las denuncias correspondientes y establecieron los protocolos de acuerdo a la ley, donde diariamente transitan unas nueve mil unidades de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *