Licitará de nuevo la SCT tramos de la 4 carriles

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 12 del 2016.-A fin de atender de manera respetuosa los exhortos que se han emitido por parte de las autoridades estatales y del mismo Congreso del Estado sobre una mayor atención a la situación de la carretera de cuatro carriles, serán atendidos por parte de la delegación en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para brindar la seguridad necesaria a los viajantes.

Así lo señaló el director del Centro SCT-Sonora, Javier Hernández Armenta, quien dijo que la idea es estar en armonía con las autoridades estatales, a fin de establecer las acciones de atención a quienes utilizan la carretera federal número 15, buscando tener los tramos en reparación con las señalizaciones necesarias de prevención.

En ese sentido, añadió que con la entrada en vigor en los próximos días del periodo vacacional de verano, se tiene previsto además hacer una campaña de entrega de información sobre la reparación de las 15 desviaciones que se tienen en estos momentos por la modernización que se tiene en estos momentos.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que las desviaciones van desde la región de Estación Don a Nogales, donde se busca proporcionar la información suficiente sobre estas acciones, tal y como ya se ha efectuado en los otros periodos vacacionales de fin de año y Semana Mayor.

“Vamos a empezar a entregar un volante con la información suficiente de los tramos en modernización, lo cual se realizará en las casetas de cobro, para que el usuario sepa donde están los tramos que se están modernizando, así como la longitud que tienen y a qué velocidad deben de circular, para tener conocimiento del tiempo de traslado de una ciudad a otra”, expresó.

Hernández Armenta agregó que de esa forma esperan contribuir con la parte que les corresponde de informar a los viajeros de la situación de la carretera, sin embargo también debe de haber corresponsabilidad de la comunidad, donde debe tener conocimiento que se debe de circular a 60 kilómetros por hora en los tramos en modernización, sobre todo cuando se trata de un trabajo que no es fácil, al ser una carretera que está en funcionamiento.

Dijo que en materia de avance se puede decir que ya son 420 kilómetros modernizados, y se trabaja sobre 475 kilómetros en 15 tramos carreteros, con otras partes en proceso de licitación, por lo que se busca es tener todo aplicado para finales de agosto donde se esperan aplicar 16 mil millones de pesos con la obligación de terminar toda la carretera a finales del 2017.

Añadió que hay unos tramos de la carretera paralizados para la región norte, debido a que se van a volver a licitar, debido a que la anterior empresa no cumplió con la parte que le correspondía sobre el contrato que tenían con la SCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *