SCT debe responder a ciudadanos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 12 del 2016.-El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Ulises Cristópulos Ríos, señaló que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obligue a  las empresas constructoras a cumplir con la parte que les corresponde en materia la modernización de la carretera de cuatro carriles.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsa), manifestó que la institución federal en Sonora debe de hacer cumplir a las compañías constructoras que han fallado en la parte que les corresponde sobre la reparación de tramos en la rúa 15 para tenerla en mejores condiciones, de lo contrario se tendrán que sancionar como lo estipula la licitación correspondiente.

Indicó que como legislador federal ha estado muy al pendiente de este tema de gran importancia para la gobernadora; Claudia Pavlovich y el mismo delegado de la SCT en el Estado; Javier Hernández, quienes han buscado que se tenga una carretera en las mejores condiciones para la comunidad y su seguridad donde apoya dichas acciones.

En ese sentido, las empresas ganaron las licitaciones por lo que hoy deben de cumplir con la parte que les corresponde de lo contrario la SCT debe de aplicar la sanción correspondiente por el incumplimiento de su trabajo.

Cristópulos Ríos agregó que la modernización de la cuatro carriles tiene la designación de los recursos federales para que se convierta de concreto hidráulico, sin embargo hoy es lamentable que las empresas no estén cumpliendo con la parte que les corresponde, por lo que es necesario que la SCT haga valer los contratos que se asignaron para dichas empresas debido a que la seguridad de la carretera es lo mejor que se busca tener.

Abundó que el tema de la conservación y modernización de la carretera de cuatro carriles, siempre ha estado en manos de la gobernadora desde que fue legisladora, por lo que hoy la atención sigue de la misma forma en materia de mejora de la rúa federal como una manera de tener una mayor seguridad de los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *