Sonora, con buenas expectativas económicas: Luis Núñez

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 12 del 2016.-El delegado federal en Sonora de la Secretaría de Economía (SE), Luis Núñez Noriega, señaló que para el cierre del primer semestre del año, a pesar de los “vaivenes” financieros internacionales, la situación en el Estado establece buenas expectativas.

Manifestó que de acuerdo a la situación de México, se tiene que para la entidad en el primer corte que se tiene del cierre del primer semestre del año, se han visto cifras muy alentadoras respecto a la economía sonorense.

“Hemos estado viendo sectores muy dinámicos, como el sector de  la construcción que ha generado alrededor de siete mil 500 nuevos empleos en la entidad en los primero seis meses del año, mientras que el manufacturero ha estado creciendo de acuerdo a las condiciones que se presentan”, expresó.

Núñez Noriega agregó que de alguna forma el sector comercial en la región se ha mantenido y al mismo tiempo ha generado en los últimos meses más de mil 200 empleos directos, lo cual representa una buena medida para la economía local.

Abundó que en ese sentido, se puede decir que la economía en Sonora, se mueve favorablemente y los indicadores muestran que el crecimiento es positivo, así como la generación de empleos, por lo que de acuerdo a las expectativas que se tienen para la segunda parte del año, se espera se mantenga a la alza la economía en sus diferentes sectores, sobre todo ahora que se empiezan a empatar los recursos estatales y federales para el impulso de proyectos productivos y sectores establecidos.

Realizan Semana del Emprendedor

Para promover la participación de emprendedores sonorenses con actividades que les permitan incursionar con sus ideas de negocio y sus empresas con productos en las industrias del futuro, se llevará a cabo aquí, la llamada Semana Nacional del Emprendedor.

Al respecto, la directora de programas de defensa para Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Nacional del Emprendedor, Marlene Herman Vera, informó que este evento se desarrollará del tres al ocho de octubre.

Dijo que el objetivo central de este evento es lograr el acercamiento de los emprendedores no solo de Sonora, sino a nivel nacional con las empresas que se consideran serán un factor estratégico en un periodo de 15 a 20 años, donde en esta ocasión se contará con 13 pabellones, así como conferencias y talleres dirigidos a quienes buscan el desarrollo de sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *