1.5 millones de pasajeros espera este año el AIH

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Julio 13 del 2016.-El nuevo encargado de la administración general del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Eduardo González Pérez, señaló que su responsabilidad es mantener el funcionamiento de la terminal en las mejores condiciones, a fin de lograr la movilización esperada en este año de 1.5 millones de viajeros.

Luego de su presentación oficial ante los representantes de la mesa directiva, y tras el cambio a Puerto Vallarta de Saúl Sanabria Gibert, quien estuvo al frente del aeropuerto en los últimos años, se dio a conocer que las remodelaciones continúan de manera normal.

En su último informe de trabajo, dijo que de acuerdo a las condiciones que se tienen de la terminal aérea, se tiene que el cierre de este año, se contempla rebasar la cifra de 1.5 millones de pasajeros que van a diversos destinos del país.

Recordó que tan sólo durante el periodo que se ha comprendido de enero a junio, se tuvo un aumento en el número de pasajeros del 18 por ciento, donde se tienen  aproximadamente 110 operaciones al mes.

Añadió que el avance está en proceso de modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en donde se han aplicado aproximadamente 150 millones de pesos de un total de 386 programados para un periodo de cinco años, donde las principales obras que se llevan a cabo es la ampliación  del edificio donde se agregan mil 200 metros cuadrados adicionales de construcción, aunado a la instalación que se tendrá de los dos túneles de pasajeros.

Por su parte, el nuevo administrador, añadió que está en la mejor disposición de seguir con los proyectos que se tienen en el aeropuerto a fin de que sea una terminal en la que se trabaja de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *