AGUAH trabaja en vacaciones

Hermosillo, Sonora; Julio 21 de 2016.- Agua de Hermosillo trabaja los 365 días del año, las vacaciones del personal operativo se programan en el transcurso de los 12 meses, a fin de atender diariamente los reportes recibidos a través del 073 o por WhatsApp 6624 290000 de CATI.
El Centro de Atención Telefónica e Información (CATI) tiene un registro de 130 a 150 reportes diarios en fugas de agua potable, los cuales inmediatamente se turnan a las cuadrillas de trabajadores para subsanar la situación.
Rafael Valenzuela Arrequives, Subgerente de Redes de la paramunicipal, informó que en la mañana entre diez y doce cuadrillas atienden los casos y por la tarde trabajan diez, lo que suman 22 cuadrillas al día en la ciudad.
Todos los reportes se les asignan un folio para un mayor control; sin embargo, se les da prioridad a la falta de agua y los troncales al representar una afectación directa a los usuarios.
Las situaciones más comunes que notifica la población son en tomas, medidores o fugas de banqueta, que representan menos desperdicio de vital líquido, consideró el funcionario.
Recalcó que en período de vacaciones se trabaja en Aguah sin modificaciones, con el mismo personal y horario.
Los días sábado y domingo laboran los servidores públicos de guardia, para cubrir cualquier anomalía que surja en la red de agua potable, en la mañana, tarde y noche, puntualizó Valenzuela Arrequives.

Saneamiento
En el área de saneamiento de la paramunicipal también se trabaja de manera normal en este período del año, con el mismo número de cuadrillas, que son entre siete y diez para la atención de problemas de aguas residuales.

En alcantarillado se reporta un promedio de 50 casos al día, número que se duplica o triplica en temporada de lluvias.
Las cuadrillas laboran de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y de 3:30 de la tarde a 10:30 de la noche. Si surge un inconveniente después de este horario se tiene una guardia para controlar la situación y a las siguientes horas se trabaja en la rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *