En Hermosillo 244 comercios son protegidos por COMERGENCIA

Hermosillo, Sonora; a 20 de julio de 2016.- Actualmente son 244 comercios de la ciudad los que ya se encuentran protegidos por Comergencia, aplicación creada por la Secretaría de Seguridad Pública a través del C4, enfocada a prevenir y atender el delito de robo a comercio.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), actualmente se han visitado 700 comercios de la ciudad, a los cuales se les ha explicado a los dueños y/o gerentes el beneficio de contar con esta herramienta digital.

La finalidad de la aplicación es mantener una comunicación directa e inmediata entre el comercio y la autoridad, logrando una atención eficaz que impacte de manera positiva en los tiempos de respuesta.

Fue a finales de marzo de este año cuando se dio a conocer ante los medios de comunicación e integrantes de Canaco, la aplicación digital Comergencia, la cual es un programa instalado en un celular y con una aplicación puedes mandar la alerta de emergencia al C4 y lograr una respuesta rápida de las corporaciones policiales, se proyecta llegar a 500 comercios afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *