Rechaza PT privatizaciones en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El Partido del Trabajo Sonora, se manifiesta en contra de la privatización del servicio de recolección de basura y une al malestar de los ciudadanos por esta medida que ha tomado el Ayuntamiento de Cajeme, sin que se haya consultado a la población y explicar las consecuencias de esta decisión tomada por el Cabildo el pasado lunes.

La coordinadora municipal del Partido del Trabajo, Guadalupe Ochoa González, señaló que la justificación que ha dado el alcalde, Faustino Félix Chávez, de que habrá un ahorro al pasar este servicio a una empresa, es incongruente.

“No sabemos los ciudadanos si realmente habrá un ahorro al privatizar el servicio de recolección de basura, no se ha explicado cuánto se gasta actualmente y cuánto costará que el servicio lo preste una empresa privada. Todo ha sido sorpresivo. Realmente será necesario haber tomado esta medida o se estará pagando algún favor”, preguntó la líder del PT en Cajeme.

Resulta extraño, dijo, que ningún regidor de oposición haya alzado la voz y oponerse para defender a los ciudadanos, se han quedado callados como ha pasado en otros asuntos.

“De qué sirve entonces que estén devengando un sueldo que nos cuesta a los cajemenses si al final se alinean a la voluntad del Alcalde. Creemos que no se vale argumentar que el voto en contra no sirve de nada si se es minoría”, expresó Ochoa González.

Señaló que es necesario que se haga una consulta sobre este asunto y que se la misma ciudadanía quien avale ésta medida si es que realmente traerá beneficios para el municipio, además de que no se afecten los derechos de los trabajadores del ayuntamiento.

“Estaremos muy atentos en el desarrollo y desenlace de este tema, ya que no se descartan protestas en el ayuntamiento tanto de ciudadanos como de trabajadores y de nosotros como instituto político en defensa de los intereses del pueblo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *