Recomienda REVO Sonora jugar Pokémon Go con precaución

Hermosillo, Son. Julio 21 del 2016.-Tras registrarse numerosos accidentes en otros países por el uso de la recién lanzada aplicación Pokémon Go, misma que también tiene presencia en México y particularmente en nuestra entidad de forma no oficial, la asociación Revo Sonora, emite algunas recomendaciones para el uso correcto de este juego de realidad aumentada.

Oscar de la Cruz Rodríguez, dirigente de la asociación indicó que este tipo de juegos a diferencia de los de realidad virtual, la persona tiene que salir a la calle literalmente según indique el GPS para atrapar a estas criaturas.

Por ello, se recomienda no fijar la mirada solo en la pantalla, ya que es un juego que implica caminar por el mundo real, se tendrá que estar atento a lo que ocurre a los alrededores, como el paso de otros peatones, semáforos, vehículos y no provocar o ser víctima de un accidente.

Por ningún motivo se debe conducir un automóvil a la vez que se recorre tras la búsqueda de uno de los pokemones, sin importar que tan codiciado sea como lo es el caso de un Vaporeon o un Snorlax, ya que esto puede ocasionar un accidente vial que inclusive podría generar pérdidas fatales.

Los jugadores deberán respetar las reglas de espacios o edificios públicos, así como propiedades privadas.
“Pokémon Go usa el GPS y la cámara de nuestro smartphone para convertir el mundo en un terreno gigantesco para buscar a estas criaturas, por lo tanto quedamos vulnerables en cuanto a nuestra privacidad”, indicó De La Cruz Rodríguez.

El 5.6% de los usuarios con sistema operativo Android en Estados Unidos ya tienen instalada esta aplicación, los cuales dedican alrededor de 43 minutos por día en el uso de este juego.

En México, una de las principales páginas en donde acuden los internautas para bajar la versión no autorizada del juego vio incrementado el número de sus visitas hasta un 600 por ciento en los últimos días.

El descargar la versión no autorizada de Pokemon Go mediante páginas no oficiales podría instalar algún virus vulnerando nuestros dispositivos, por lo que se aconseja descargarlo cuando esté disponible de manera oficial en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *