Ciudadanos podrán firmar por un Sonora #Sin Fuero

Hermosillo, Sonora. 25 de julio de 2016. Sonorenses podrán firmar por un Sonora sin fuero en https://www.change.org/p/h-congreso-de-sonora-por-un-sonora-sinfuero así como de manera física en formatos que promoverán regidores o coordinadores de Movimiento Ciudadano en las diversas ciudades de estado.

La regidora por Hermosillo y coordinadora de autoridades municipales de Movimiento ciudadano, Rosa Elena Trujillo Llanes, explicó ante los medios de comunicación que esta estrategia obedece a informar y motivar la participación ciudadana es la estrategia de petición de firmas, para que sonorenses tengan una voz en el Congreso y contribuyan a acelerar la discusión y aprobación de la iniciativa de un Sonora sin fuero.

La propuesta sobre eliminación del fuero en Sonora que propuso el diputado Carlos León García es de relevante importancia al ser una demanda ciudadana que ha transitado en los estados de Veracruz y Jalisco.

La regidora señaló la importancia de ingresar a la plataforma y firmar pero también el compartir la solicitud de firma para que más ciudadanos tengan la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones.

Explicó que una segunda acción, en los próximos días, será de tipo territorial para ciudadanos que no acceden a las redes sociales pero que desean participar y que se llevará a cabo con la estructura que conforman autoridades de movimiento ciudadano así como coordinadores en los diferentes municipios del estado para la solicitud de la firmas.

“Las firmas recibidas de manera física o por la plataforma serán entregadas al Congreso del Estado de Sonora a través del diputado Carlos León García. Haremos evidente el respaldo ciudadano”

“Hemos escuchado que diferentes funcionarios, desde la gobernadora, alcaldes, diputados, pero no queremos que la iniciativa de un Sonora sin fuero se quede en declaraciones, queremos que esta iniciativa se concrete en una voluntad política” resaltó Rosa Elena Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *