Evitar Tránsito accidentes por semáforos apagados

Hermosillo, Sonora.- Durante las lluvias del fin de semana personal del Departamento de Tránsito estableció servicios para evitar accidentes en 77 cruceros de la ciudad por semáforo apagado, de los cuales ya se restablecieron 76.
El director de la policía de Tránsito, Sergio Valdez López, detalló que sólo se mantiene un servicio establecido por semáforo apagado en el cruce de las calles Pino Suárez y Serdán, así como en Elías Calles y Pino Suárez, dónde cayeron algunos ventanales de un edificio del sector.
Detalló que en los lapsos que duraron las lluvias, no se registraron accidentes viales, dado que la ciudadanía prefirió resguardarse del clima, así como dos hundimientos en carriles de circulación de dos vialidades.
“El fin de semana hubo algunas afectaciones por cuestiones del viento y la lluvia, con dos hundimientos en vías de circulación, uno en Solidaridad y Río Sonora; y otro en Perimetral Norte y Chanate”, apuntó.
Explicó que el hundimiento en Perimetral y Chanate, fue a consecuencia de un arroyo, donde cayó un vehículo, pero no hubo daños y Cidue trabajaba en el sector para restablecer la circulación en el carril afectado.
Estadística semanal Tránsito
Durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de julio se presentaron en Hermosillo un total de 22 accidentes viales, de los cuales 15 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, dos atropellamientos, una volcadura y una salida de camino.
Resultaron lesionadas ocho personas, mientras que tres conductores ebrios provocaron accidente y uno con aliento alcohólico; se detectaron 74 conductores en estado de embriaguez, 17 fueron turnados al Ministerio Público y 57 fueron puestos a disposición del juez calificador.
Se formularon en total 5 mil 597 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 230 corresponden a exceso de velocidad, 267 a utilizar el celular, 751 no llevar puesto el cinturón de seguridad, 13 por estacionarse en zona para discapacidad, 269 por estacionarse en zona prohibida o banqueta y 233 por falta de placas de circulación.
Estadística semanal Preventiva
Durante el mismo lapso, el Departamento de Policía Preventiva registró un total de 15 robos a casa habitación, con dos personas aseguradas; ocho asaltos a comercio, con una persona puesta a disposición del Ministerio Público; dos robos a escuelas, con un detenido, tres robos a personas con dos asegurados.
Se logró la detención de dos personas por portación de arma de fuego; así como de dos armas blancas aseguradas con un detenido; y cuatro detenidos por posesión de droga; asimismo, se reportó un robo de vehículo, y en el mismo periodo de tiempo se recuperaron nueve con reporte vigente de robo.
515 personas fueron turnadas al juez calificador por faltas administrativas, mientras que 16 quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, seis ante el Ministerio Público del fuero Federal y seis menores al ITAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *