Fomentarán la inversión en Peñasco: Pano Salido

Puerto Peñasco, Son. Julio 25 del 2016.-A impulsar desde el Congreso del Estado la modificación y actualización de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio de Sonora con el propósito de fomentar la inversión, se comprometió el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich en reunión con empresarios de Puerto Peñasco.
El coordinador de los diputados del PRI aseguró que es prioridad en el Poder Legislativo trabajar para atender a quienes con sus recursos contribuyen al desarrollo económico del estado.
“Estamos trabajando por una ley que cumpla con las necesidades de los desarrolladores, administradores, comerciantes, para que los inversionistas puedan tener una mayor certidumbre”, dijo el legislador.
Pano Salido atendió la invitación del presidente de la Oficinas de Convenciones y visitantes de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, para escuchar y atender las inquietudes de los empresarios de ese destino turístico.
Vázquez del Mercado mencionó que desde hace tiempo se han venido manejando unas modificaciones o reforma total a la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio vigente desde 1993, no solamente por el lado turístico, sino también por el de viviendas, comercios y hasta desarrollos sociales, incluidos todos dentro de esta ley.
“Lo que se busca es ampliar una Ley que tiene más de 20 años sin ser modificada, actualizarla y, con ello, darle una certidumbre a la operación de todas las propiedades en condominio que actualmente existen en el estado de Sonora”, expuso Vázquez del Mercado.
En Peñasco tenemos cierta problemática, pero es también un problema que se vive a diario en todo el estado de Sonora, en ciudades como Hermosillo, Obregón, Nogales, gran parte de los desarrollos residenciales y habitacionales están dentro de un régimen condominial, comentó.
“¿Qué estamos buscando?, ampliar esta ley, ponerla en la situación actual que vivimos, darles herramientas, ampliar los conceptos y aparte definir términos como las funciones del administrador, sus responsabilidades y sus obligaciones”, explicó.
“Hay ciertas cosas como los comités de vigilancia”, añadió, “que alcances tienen, pero también que ahora si tenemos que definir sus responsabilidades pero también las obligaciones que tienen ante todo el régimen condominial que ellos están administrando”.
Gran parte de los problemas que se viven en muchos de los desarrollos se podrían evitar al haber una ley que le dé certidumbre legal al inversionista y una garantía de respeto a sus derechos.
“Si se respetan sus derechos hay una sana convivencia y una buena administración y, por ende, los desarrollos condominiales tienen un buen mantenimiento y no decaen”.
“Al haber certidumbre legal, prevalece la inversión en lugar de decaer como vemos en muchos desarrollos de vivienda que por una mala administración, por una mala organización van decayendo sus áreas comunes como parques, pinturas, señalización, y esto va depreciando la propiedad”, dijo.
Vázquez del Mercado expresó su confianza en que el diputado Pano Salido podrá impulsar desde el Congreso del Estado estos cambios a la ley para garantizar más inversiones en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *