Podrían derrumbar el Banca Cremi Hermosillo

Hermosillo, Son. Julio 25 del 2016.-La tormenta de verano del viernes pasado, con vientos superiores a los cien kilómetros por hora, aunado a las lluvias de sábado y domingo, dejaron en evidencia que uno de los primeros edificios más altos en Hermosillo, conocido como Banca Cremi, no es apto para su uso por los daños estructurales que presenta y que actualmente se mantiene en custodia, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

Dijo que la tormenta generó la caída de casi 150 árboles, postes y cableado que dejó sin energía eléctrica a miles de familias, así como daños en la entrada principal del HIES y la caída de una barda en el Parque Infantil.

“No, no está apto para usarse, por lo mismo no hay nadie, ninguna dependencia haciendo uso del mismo”, respondió el funcionario al preguntársele si el Banca Crema estaba en condiciones de utilizarse.

Reiteró que el edificio de Banca Cremi no está en condiciones de utilizarse, por lo que será otra instancia si decide derrumbarlo o no. Los cristales empezaron a desprenderse el domingo y personal capacitado busca retirar los que estén en riesgo de caer.

Flores Chong informó que por la tormenta del viernes, tiene reportes de que al menos 145 árboles fueron derribados por el viento, así como postes y tendido eléctrico que dejaron sin energía eléctrica a más de 50 mil personas de Hermosillo y área rural, situación que ha sido subsanada por la paraestatal.

El Director de la Unidad Estatal de Protecciòn Civil dijo que hay pronósticos de que continuarán las lluvias durante los próximos días, e incluso no descartó tormentas similares como la del viernes, por lo que recomendó que en tormenta eléctrica guarecerse en las casas o centros de trabajo, nunca bajo un árbol o estructura metálica porque puede caer un rayo.

“Si vemos que los niveles de agua empiezan a subir, no hay que cruzarlos ni caminando o nadando, menos en vehículos, mejor esperar a que baje el nivel para entonces cruzar”.

Otra de las recomendaciones es no exponerse a los rayos ultra violeta, pues aunque esté nublado pueden presentar registros elevados que causen algún problema en la salud, por lo que es mejor usar gorra, sombrero, lentes oscuros y ropa clara manga larga, así como bloqueador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *