Adultos mayores recibirán pagos de SEDESOL

Hermosillo, Son. Julio 28 del 2016.-Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, y cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora inició el cuarto operativo de pago a 120 mil beneficiarios.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la SEDESOL, comentó que del 28 de julio al 26 de agosto se llevará a cabo a través de 454 sedes en la entidad la entrega de apoyos del programa federal.

Explicó que a partir del jueves 28 de julio se pagará a aproximadamente a 47 mil adultos mayores que reciben su apoyo por medio de mesa de atención; mientras que para los alrededor de 73 mil beneficiarios que la pensión es por depósito bancario este se realizará a partir del 15 de agosto.

Rodríguez Quiñones, comentó que para el presidente Enrique Peña Nieto y para el secretario José Antonio Meade, es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables.

Agregó que esa misma prioridad la comparte la gobernadora Claudia Pavlovich y los presidentes municipales, por lo que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno para lograr el desarrollo social.

Expuso que durante el cuarto operativo de pago, la SEDESOL entregará mil 160 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, recurso que en su mayoría es utilizado en gastos de alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *