Exige PRI-Sonora a minera cumplir con la ley

Hermosillo, Son. Julio 27 del 2016.-Al cumplirse casi ya dos años del derrame de desechos tóxicos en el Rio Sonora, por parte de una mina de la empresa Grupo México, el PRI en Sonora exige que se aplique seriamente la ley, y que donde exista incumplimiento, la eficacia de ley los alcance pronto, pues es un asunto sumamente delicado.

“No podemos seguir viviendo en la incertidumbre o bajo el humor de que un funcionario de una empresa quiera o no cumplir con obligaciones legales”, enfatizó el presidente estatal del partido Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Agregó, que no resulta suficiente la promoción emprendida por la empresa minera, en la que alega ser una importante fuente de empleo, pues ésta, a cambio, genera muchas ganancias, por lo que se advierte que Grupo México debe cumplir con lo acordado y dejar de darle vueltas al asunto.

“Que lo entiendan como si sus familias fueran las que toman agua en el Río Sonora, que se solidaricen con un Estado y un pueblo que ha sido tan solidario con esa empresa, que ahora el beneficio sea para Sonora y no para la empresa”, finalizó Gutiérrez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *