Actualiza SEDESOL Padrón de Beneficiarios

Hermosillo, Son. Agosto 10 del 2016.-Con la finalidad de actualizar y transparentar el programa Pensión para Adultos Mayores, tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, inició proceso de validación de expedientes de beneficiarios.

El delegado Rosario Rodríguez Quiñones, comentó que a nivel nacional se realizó una revisión exhaustiva del padrón de beneficiarios, dando como resultado que más de 66 mil expedientes que deben de actualizarse antes del 13 de septiembre y evitar así ser dados de baja del programa.

Acompañado de Jesús Noriega Corbalá, coordinador del programa, Rodríguez Quiñones comentó que el 50 por ciento de los expedientes a renovar corresponden a la zona de Hermosillo, la cual comprende 46 municipios, ubicados en las zonas del Río Sonora, sierra alta, sierra baja, como también Magdalena, Ímuris, Nogales, Naco y Agua Prieta.

El funcionario federal explicó que del 2007 año en el que fue creado el programa a la fecha, se han modificado los requisitos, por lo que es necesario que cada uno de los expedientes cuente con identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, además del registro de huellas dactilares de los beneficiarios.

Dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de SEDESOL, José Antonio Meade, es que los apoyos de los programas sociales lleguen a las persona que más lo necesitan.

Agregó que para evitar que se les suspenda temporal o definitivo el pago de la pensión, es necesario que a más tardar el 13 de septiembre los beneficiarios acudan con los requisitos antes mencionados a las ventanillas de atención que se encuentran ubicadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca.

Además de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Esperanza, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Rodríguez Quiñones, comentó que a la fecha el programa Pensión para Adultos Mayores cuenta en Sonora con un padrón de 120 mil beneficiarios que bimestralmente reciben mil 160 pesos bimestralmente.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2-12-28-21 y 2-12-12-87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *