Captación récord en Jornada de Limpieza y Descacharre

Hermosillo, Sonora; Agosto 09 de 2016.- Una captación récord de 144.8 toneladas de cacharros y desechos varios, se registró el pasado domingo durante la onceava Jornada de Limpieza y Descacharre de la actual administración municipal, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Director de Servicios Públicos Municipales detalló que a los 10 puntos de acopio ya establecidos en puntos estratégicos de la ciudad acudieron más de mil 660 usuarios a dejar basura no doméstica que incluyó 930 llantas, 8 kilogramos de pilas alcalinas y 125 televisiones, así como maleza, colchones y toda clase de artículos viejos.
El funcionario agradeció a los hermosillenses que optaron por deshacerse de todo lo que no les sirve a través de este programa del Ayuntamiento, por su contribución a que estos objetos no terminen en canales, lotes baldíos y otros espacios de la vía pública.
“Yo creo que es muy importante que los ciudadanos están tomando conciencia en ese sentido, hemos visto un incremento notorio en el acopio de estos artículos que ya no son de utilidad para los ciudadanos, a pesar de las inclemencias del tiempo tuvimos una muy buena participación”, reconoció.
Los puntos de acopio más visitados el pasado domingo, añadió, fueron el Soriana Progreso con 27 toneladas de basura; Solidaridad y Transversal con 18 toneladas y Morelos esquina con López Portillo con 15 toneladas.
Las recientes lluvias representan un riesgo de que las llantas y cacharros expuestos a la intemperie se conviertan en criaderos de mosquitos al acumular agua y esos insectos son vectores para la transmisión de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika a los seres humanos, reflexionó.
Pérez Pumarino invitó a los hermosillenses a seguir participando en las Jornadas de Limpieza y descacharre, de las cuales la siguiente será el próximo domingo 4 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *