Dirección del Transporte retomará subsidio a estudiantes

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Ag 09 del 2016.-La Dirección General del Transporte, dio a conocer que el subsidio de dos viajes gratis a estudiantes se retoma a partir del próximo lunes 22 de agosto a todos aquellos que tengan la tarjeta de transporte vigente.

Así lo señaló, el titular del Transporte en el Estado, Luis Iribe Murrieta, quien dijo que según el artículo 89, inciso C de la Ley General de Transporte, el subsidio a estudiantes de dos viajes gratis aplica durante el periodo de clases establecido por las autoridades educativas, independientemente del nivel educativo que cursen.

E ese sentido, dijo que estudiantes inscritos en preparatoria y universidad acuden cabalmente a revalidar la vigencia a su tarjeta desde el pasado lunes, ya que reconocen la importancia de mantener vigente el plástico, para acceder al subsidio de los dos viajes gratis al que tienen derecho.

Recordó que el proceso de atención a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, empezó el pasad 29 de julio,   ya que al contar con su boleta de calificaciones de fin de cursos, tenían la opción de llevar a cabo dicho trámite en los centros de credencialización ubicados en Navojoa, Obregón y Hermosillo.

Dijo que hasta el momento se han brindaron  cuatro mil 900 atenciones a estudiantes; el cual se ha visto incrementado en tanto se acerca el arranque del nuevo ciclo escolar, por lo que la revalidación de la vigencia es un trámite sencillo que no tiene costo, al igual que la expedición de la primera tarjeta; mientras que la reexpedición por daño o extravío es de cincuenta pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *