Incendios forestales afectaron 41 mil has. en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Ag 09 del 2016.-La Comisión Nacional Forestal en Sonora, cerró la temporada de incendios con 71 siniestros que afectaron 41 mil hectáreas en diferentes partes de la región, lo cual es una cifra mayor a la registrada el año pasado.

Al respecto, el gerente regional de Conafor; Fausto Aron Martínez Shiels, señaló que la diferencia que se presentó es que debido a que en el 2015, las lluvias se presentaron desde el mes de mayo, sin embargo se llevaron a cabo las acciones necesarias, para contrarrestar sus efectos lo más posible.

Manifestó que lamentablemente el 90 por ciento de los incendios sigue siendo por la mano del hombre, debido a los descuidos que se tienen sobre fogatas que no son bien apagados, colillas de cigarros a la orilla de la carretera y botellas de vidrio, aunado a la quema del sector agrícola.

Dijo que las regiones más afectadas en esta ocasión fueron Álamos y Yécora, donde se tuvo más del 50 por ciento de las hectáreas, y donde se implementación acciones de sofocación con brigadas de especialistas de Conafor y las presidencias municipales de las zonas siniestradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *