No buscará MC a David Galván: Del Río Sánchez

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 09 del 2016.-La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora, en ningún momento está a la espera de la renuncia de personajes de otras organizaciones políticas, para poderlos invitar a participar en sus proyectos.

Así lo señaló, la coordinadora estatal de MC, María Dolores del Río Sánchez, quien dijo que respeta los resultados que se tuvieron el fin de semana en la elección del dirigente de Acción Nacional, sin embargo tampoco tiene la intención de reunirse con David Galván, quien resultó ganador.

Luego de las especulaciones que se han tenido de que se podría presentar una desbandada de panistas, entre ellos el ex alcalde de Hermosillo; Alejandro López Caballero, para incorporarse a Movimiento Ciudadano, indicó que no hay ninguna acción de esa naturaleza.

Manifestó que lo que busca MC son hombres y mujeres que tengan la suficiente capacidad de servir a la comunidad, para un modelo diferente de trabajo que ayude a la gente y que de esa forma se tenga un verdadero cambio de gobierno, tal y como hasta el momento lo han efectuado el diputado local y los regidores en los cabildos de Sonora.

Dolores del Río agregó que en estos momentos no hay la intención de reunirse con David Galván, ni con ningún otro dirigente de partidos en Sonora, por lo que su agenda es referente a los ciudadanos en base a una alternativa de participación diferente.

Apoyan desafuero MC

Movimiento Ciudadano arrancó el proceso de recolección de 10 mil firmas para apoyar la iniciativa de eliminación del fuero a los funcionarios públicos en Sonora, impulsada por el diputado Carlos León García.

La coordinadora estatal de MC, añadió que la recolección de firmas arrancó el pasado martes, con módulos que se ubicaron en sitios públicos del Estado, a fin de que pueda eliminarse este proceso de ley.

En este sentido, a través de la recolección electrónica hasta la fecha se ha logrado recibir un total de 800 firmas de apoyo para la propuesta de eliminación del fuero, sin embargo esperan reunir las 10 mil rubricas para presentarlas dentro de la propuesta que se tiene contemplado presentar en la próxima sesión del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *