Refrenda PAN compromiso por la seguridad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 10 de agosto de 2016.- La incidencia delictiva alcanzó en los últimos meses, cifras históricas donde el 60% de los robos en Sonora se presentaron en Hermosillo, manifestó Moisés Gómez Reyna, durante la presentación de resultados del programa “Todos Contra la Delincuencia” encabezada por el Sistema PAN, en el que representantes del Partido, legisladores y regidores, sostuvieron acercamiento con familias de la capital sonorense.

El Coordinador de la Bancada Albiazul en el Congreso del Estado, detalló que en junio fueron denunciados en Sonora un total de 2 mil 382 robos, cifra más alta en los 19 años de registros con los que cuente el Sistema Nacional de Seguridad Pública y datos que demandan una estrecha coordinación entre las autoridades, legisladores y sociedad para atender el tema tan sensible que representa la inseguridad.

“Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan un grave problema y para solucionarlo es necesario que todos contribuyamos para su solución. En lo que respecta al Grupo Parlamentario del PAN hemos presentado una serie de iniciativas y exhortos para garantizar la seguridad de los sonorenses”, agregó el Coordinador Local ante la presencia del dirigente estatal del partido, Leonardo Guillén Medina.

En ese sentido, la Fracción Panista ha expresado en tribuna la importancia de establecer en el Estado el Mando Mixto, recordó, con la finalidad de garantizar la intervención de una policía de nivel superior respetando la autonomía del municipio libre.

“Esta propuesta presentada por el PAN, mantiene la facultad de seguridad pública en los municipios, preservando las policías municipales pues estamos convencidos que los problemas de seguridad pueden resolverse sin la concentración del poder en un solo mando, eliminar todas las policías municipales sería un error”, destacó.

Entre los resultados presentados por autoridades del Partido a nivel estatal y municipal, destacaron el recorrido en 22 colonias y encuestas realizadas a más de dos mil familias en materia de seguridad, acercamiento en el que participó el Legislador Panista Javier Dagnino Escobosa, quien Preside la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes en la conferencia también, la Secretaria del PAN, Dalia Laguna López, el Dirigente Municipal del PAN en Hermosillo, Eduardo Romero Campa, las regidoras Diana Barreras y Elsa Velasco así como lideresas de colonias que realizaron los recorridos bajo el programa “Todos Unidos Contra la Inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *