Inicia gira de la educación por comunidades indígenas

Hermosillo, Sonora, 22 de agosto de 2016.- La educación de los pueblos indígenas es muy importante para el desarrollo cultural y social de la población, por tal motivo el Instituto Sonorense de Educación para los Alumnos (ISEA) se dio a la tarea de llevar los servicios de primaria y secundaria a los pobladores de la etnia Yaqui en Pótam, Guaymas.

Con el propósito de incrementar sus capacidades académicas e impulsar su desarrollo y crecimiento social, el ISEA dio inicio el pasado fin de semana a la Gira de la Educación por las comunidades indígenas.

El Director General de ISEA, Fermín Borbón Cota, explicó que la Gira de la Educación consiste en llevar el Aula Móvil de este instituto a comunidades que no cuentan con fácil acceso a la educación, o bien que por diversas motivos no han podido concluir sus estudios.

El pasado viernes el Aula Móvil llegó a Pótam en el municipio de Guaymas para brindar a sus habitantes la oportunidad de inscribirse, reinscribirse, y acreditar y certificar el nivel de educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *