Inician tecnológicos el ciclo escolar

Hermosillo, Son. Agosto 22 del 2016.-El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se sumó a la ceremonia de inicio de clases del Ciclo Escolar 2016-2017 que se realizó de forma simultánea en los 266 planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En una ceremonia que en Chihuahua encabezó el Director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero, se informó que los casi 600 mil estudiantes que integran a este sistema lo consolidan como el más grande de América Latina y la escuela líder en el país en la formación de ingenieros y licenciados.

En Hermosillo, la ceremonia fue encabezada por el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, quién en su mensaje expresó “en este 2016, el Tecnológico de Hermosillo se consolida como la más prestigiada institución de educación superior tecnológica en Sonora. La vinculación se fortalece, la movilidad internacional avanza y el trabajo académico de sus docentes va en ascenso”.

Se refirió a que en muchas partes del mundo se reconoce la calidad del capital humano que egresó del ITH, “el trabajo de los egresados en la industria, liderazgo empresarial, la vocación por la innovación tecnológica y la orientación a resultados ha sido el distintivito por más de cuatro décadas”.

En el ITH, iniciaron sus actividades 4 mil 850 estudiantes de los cuales mil 280 son de nuevo ingreso, asimismo más de 300 maestros, quienes durante los meses de junio y agosto se capacitaron en distintos cursos de actualización docente.

Participaron en el evento, dos alumnas de la Universidad de Boyacá en Colombia, ambas realizarán en el ITH sus residencias profesionales en el semestre 2016-2, ello como parte del programa de movilidad estudiantil que permite a la escuela recibir a jóvenes de otros países.

Además estuvieron presentes dos estudiantes procedentes de Honduras, otro de Colombia y uno de Venezuela.

En su calidad de invitado especial, Rogelio Valdez Almada estudiante de tercer semestre de la maestría en Ciencias de la Computación y quien realizó un verano científico en la Universidad de Samara en Rusia, dijo a los estudiantes que la persistencia puede lograr abrir cualquier puerta y formar parte de proyectos nacionales e internacionales.

Participaron en la ceremonia, la Subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro, El Secretario General de la Sección D V 97 del SNTE, Elías Hurtado Márquez del Consejo Estudiantil de ITH y los alumnos destacados en el deporte Zulema Vanessa Santillán Armenta en atletismo y de natación Reynaldo Quijada Robles; además, de Ana Karen Badilla Rodríguez, la cual forma parte de los alumnos del proyecto de educación dual “Tool and Die Maker” con las empresas Ford-Martinrea y Saint Claire College de Canadá.

Estudiantes procedentes de diferentes países.

COLOMBIA:

Tercer semestre de Lic. Administración

Gabriel Vázquez Taboada

Barranquilla, Colombia

Nuevo ingreso:

 

HONDURAS

Ing Eléctrica

Maynor Adolfo Cruz Flamenco

Ing. Sistemas Computacionales

Pablo Eugenio Villa Zamora

VENEZUELA

Ing. Sistemas Computacionales

Oscar Alejandro Viamonte García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *