Será C5i gran respaldo para los Ayuntamientos: Maloro Acosta

Hermosillo, Sonora; Agosto 22 de 2016.- Incluir el uso de las tecnologías en el fortalecimiento de la seguridad de los sonorenses es un gran acierto de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, consideró Manuel Ignacio Maloro Acosta.
El Presidente Municipal celebró que la firmeza y convicción de la mandataria estatal, frente al tema de seguridad, ya se traduzca en la creación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que estará ubicado en Hermosillo y contará con 12 subcentros en el estado.
“Como lo dijo la Gobernadora es el inicio de una nueva de etapa en la forma de vigilancia en el territorio sonorense, que redundará, sin duda, en el mejoramiento de la seguridad, la recuperación de la confianza perdida de los sonorenses y sobre todo en la disminución de los hechos delictivos”, apuntó.
Maloro Acosta señaló que los alcances y objetivos del C5i, aunados a la coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno, inhibirá la delincuencia y mejorará el desempeño de los cuerpos y autoridades policiacas para una respuesta efectiva y eficaz.
El C5i contará con videovigilancia urbana, blindaje estatal carretero, red de transporte de datos, botones de enlace ciudadano y comercios, red integral de radiocomunicación, sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia, sistema para el proceso de atención, análisis y generación del conocimiento, adecuación y salud digital escolar, entre oros, por lo que representará un gran respaldo para los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *