Difiere David Palafox sobre proceso a Roberto Ávila

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 23 del 2016.-El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, David Palafox Celaya, señaló que el hecho de que Roberto Ávila lleve en libertad el proceso penal que tiene en su haber por uso indebido facultades, tras ser detenido por la Procuraduría General de la República, es una situación de la cual no está de acuerdo, pero que al final de cuentas son lagunas con las que cuenta la ley.

Añadió que en su caso, ya han promovido en el Congreso una iniciativa para que los delitos cometidos por los servidores públicos sean considerados dentro de las penalidades como graves, y no se tengan posibilidades de que se registren este tipo de ilegalidades y que los responsables lleven su proceso penal en libertad.

Manifestó que esta propuesta es para que la eliminación definitiva, a esta situación que se puede de alguna forma considerar ventaja, para quienes tienen una función dentro del servicio público, pero que hacen una irregularidad sin que toquen la cárcel, es por ello que en su momento cuando inicie el próximo periodo de sesiones, seguirán promoviendo esta iniciativa para la reformar el código penal de Sonora.

Palafox Celaya agregó que lamentablemente la ley tiene muchas lagunas, las cuales son aprovechadas por personas que cometieron algún error en la administración pública, y que hoy fácilmente pueden enfrentar un proceso penal en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *