Busca “Amor y Convicción” reducir adicciones en escuelas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 25 del 2016.-La asociación “Amor y Convicción”, manifestó que es necesario atender desde la raíz el problema de las adicciones en los jóvenes, es por ello que en los últimos años se han dedicado a acudir a escuelas y colonias, para establecer de manera directa programas de prevención al consumo de las drogas.

Luego de presentar un informe de trabajo ante las autoridades de seguridad de Sonora, el presidente de Amor y Convicción; Pedro Omar Balderrama, señaló que es necesario trabajar de manera conjunta con las instituciones de gobierno y escuelas, para desarrollar de manera conjunta las acciones de prevención a las adicciones, por lo que reconoció la apertura que se está dando en estos momentos con la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza, Adolfo García Morales, donde participan en el programa de Escudo Ciudadano.

En ese sentido, recordó que en los dos últimos años, han logrado establecer contacto de manera directa con más de tres mil jóvenes estudiantes, así como con 169 maestros de secundarias, que estuvieron presenten en sus programas de prevención a las adicciones y sensibilización, aunado al entrenamiento de alrededor de 451 padres de familia, a fin de que se tenga un conocimiento específico del tema de las drogas y sus consecuencias en el seno de la familia.

Adelantó que para este ciclo escolar que va iniciando, ya tienen una programación de visitas a escuelas de la región, empezando por Hermosillo y posteriormente en Cajeme, a fin de brindar los entrenamientos necesarios de todos los involucrados en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, donde se busca impactar a cuando menos ocho mil alumnos para que aprueben el curso de “Advertencia” contra las drogas.

Por su parte, el titular de Seguridad, reconoció que en Hermosillo hay un problema fuerte de adicción a la droga del “cristal”, lo que no se debe de ocultar, sino atacar desde su origen a través de las causas que provocan.

Dijo que uno de los factores de riesgo que generan la delincuencia, son las adicciones, donde representan un problema de inseguridad, sin embargo con el programa de Escudo Ciudadano, buscan atacar las causas que tiene un problema de salud, pero que afecta a la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *