Ciclismo en Nogales

Ya está todo listo para que la ciudad de Nogales reciba a cientos de competidores que estarán participando en la carrera de ciclismo denominada: Gesta Heroica 2016.
Hace unos días, estuvo aquí en Hermosillo el Alcalde de Nogales: Cuauhtémoc Galindo Delgado, el Director del Instituto del Deporte en Nogales: Alejandro Villaseñor, así como también contaron con la presencia del Director de la Codeson, Genaro Enríquez y el motivo de su visita fue para reafirmar la información y la invitación a esa carrera ciclista que es realizada en torno a los festejos por el 98 aniversario de la Gesta Heroica de esa ciudad fronteriza.
Esta carrera constara de una ruta total de 85 kilómetros, esto obviamente será para los competidores elite y de 30 para los principiantes e iniciará en punto de las 7 de la mañana de este domingo 28 de agosto desde la salida, que estará marcada ahí en el Ejido “Los Picos”, de ahí se transitara por Mascareñas, luego Santa Cruz, San Lázaro y finalmente volver al mismo sitio de salida para completar el circuito.
Para esta edición 2016 el gobierno de Nogales y el Instituto del Deporte local se pusieron las pilas, porque para ponerle más crema a los tacos, estarán poniendo sobre la mesa, una bolsa superior a los 500 mil pesos en premios y así los competidores desde los amateurs hasta los profesionales se puedan animar para vivir esta experiencia ciclista.
Las categorías serán varoniles, femeniles y veteranos-libre, de las cuales se desprenden la elite, avanzado, intermedio, principiante, 45+, 50+ y 55+. Los premios económicos por ejemplo en la categoría más pesada que es la elite varonil, habrá una bolsa al primer lugar de 30 mil pesos, 25 mil al segundo y 20 mil al tercero y en la femenil elite los premios serán de 25 mil, 20 mil y 15 mil a la primera, segunda y tercera en llegar a la meta. También se les darán medallas y otros premios en efectivo a los mejores tiempos en cada una de esas categorías.
El costo de la inscripción es de 400 pesos, incluso este día aun tiene tiempo para inscribirse en el caso de pensar competir en esta Carrera Ciclista de la ciudad de Nogales; su pago incluye una playera Dry Fit, se les incluirá en la rifa de bicicletas y los primeros que se alcanzaron a inscribir se les regalara una camiseta conmemorativa al 98 aniversario de la gesta heroica de dicho municipio.
Para mayores informes, los interesados pueden registrarse en la página www.lagestaheroica.com o enviar un correo a la dirección: lagestaheroica@gmail.com.
El mismo alcalde de Nogales Temo Galindo, nos comentó en su visita a Hermosillo que la ciudad se preparo con mucha anticipación para esa carrera, en lo referente a la atención a los cientos de competidores que esperan tendrán pedaleando, se cuenta con la capacidad hotelera, restaurantes y demás servicios para que puedan pasar un fin de semana agradable, cómodo y compitiendo.
Incluso nos contó que ya está confirmada la presencia de varios de los mejores representantes de ciclismo de montaña en el país y del extranjero, como por ejemplo el caso del reconocido Todd Wells, el mexicano Flavio de Luna y varios más procedentes desde Sudamérica.
Así es que la invitación está hecha para todos este fin de semana y asistan a la ciudad de Nogales, Sonora para formar parte de la Ruta Ciclista: Gesta Heroica 2016 y de paso vivir esa experiencia en el deportivo, así como también en lo que concierne a las raíces de los nogalenses…………….

Finalmente informarles, que este viernes a la 1 de la tarde en las oficinas de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), se estará anunciando el evento de beisbol Fiesta Mexicana.
Este torneo que es un preámbulo al inicio de la temporada regular 2016-2017 de la LMP, ya tiene varios años celebrándose en varias ciudades del norte de Sonora e incluso en algunos estados de la unión americana, por lo que este día en dicha conferencia se estará dando a conocer toda la información correspondiente a ese evento, así como aprovechar la presencia del presidente de ese circuito el señor Omar Canizalez y y platicar de algún tema de interés sobre la liga que representa.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *