Evalúan a operadores de carros recolectores de basura

Hermosillo, Sonora.- Elementos del Departamento de Tránsito realizan una evaluación de habilidades y conocimientos sobre la Ley de Tránsito en los operadores de unidades de recolección de basura de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Esta evaluación es el primer paso para lograr brindar a la ciudadanía hermosillense un mejor servicio de recolección de basura en sus calles y colonias.

La evaluación será a 35 conductores, en tres días, de los cuales saldrá un grupo que tomará un curso diseñado especialmente para las condiciones y características de su trabajo diario.

César López Arana, encargado del módulo de licencias de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que esta evaluación consiste en poner a prueba los conocimientos que tienen los operadores sobre las normas de tránsito.

Se les hizo una evaluación tanto teórica como práctica para tener un esquema sobre el que se trabajará en mejorar el servicio que presta el operador siempre respetando la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

A los operadores se les evalúa en el salón de clase y tras el volante, donde un elemento del módulo de licencia acompaña al operador sobre el camión recolector mientras se realizan maniobras que son indicadas por el agente.

Al término de la prueba práctica, el elemento de tránsito le hace notar las fallas y aciertos al momento de conducir.

López Arana dijo que en los próximos días se dará el curso especializado, en el cual se contempla la operatividad de los camiones de recolección de basura, los cuales deben siempre conducirse a baja velocidad y son de paradas continuas, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía y comprensión en la labor que desempeñan los trabajadores de Servicios Públicos Municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *