Invierte CONAGUA 17MDP para agua en Navojoa

Hermosillo, Son. Agosto 26 del 2016.-Con la intención de ampliar la cobertura de los servicios de agua potable mediante obras de perforación de pozos, construcción y rehabilitación de sistemas de distribución de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá alrededor de 17 millones de pesos en el municipio de Navojoa, informó el ingeniero César A. Lagarda Lagarda, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

El funcionario federal destacó que la intención de Conagua es apoyar a los organismos de agua potable de los municipios para obtener una mayor eficacia en la prestación y distribución del vital líquido, de forma que llegue con calidad a más ciudadanos.

Algunas de las obras que se tienen contempladas, dijo, son una línea de conducción en Guaymitas, equipamiento, electrificación y conducción de agua potable de los posos a la localidad Tesia, una red de agua potable y línea de conducción en la localidad del Sifón y apoyos a algunos otros proyectos.

Lo anterior, mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) ya que la dependencia federal autorizó los recursos.

Lagarda Lagarda explicó que eso se logró en base a gestiones que se hicieron con el compromiso de aportar la parte correspondiente para poder ejecutar obras que fortalezcan la distribución del vital líquido y así lograr una mejor calidad de vida para la población en general.

Según el Manual de Operación y Procedimientos 2016 de Proagua el Desarrollo Humano Sustentable se asume mediante el derecho al agua como prioridad, es decir, para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin comprometer el patrimonio de futuras generaciones. Ya que cuando se relaciona bienestar social con el agua, explica que se trata de un correcto suministro de los servicios de alcantarillado, agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *