Anuncian Mes del Testamento

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 29 del 2016.-Representantes del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, dieron a conocer que como todos los años, participarán en los trámites y descuentos económicos que se aplican en la conmemoración del programa oficial “Septiembre Mes del Testamento”.

Al respecto, el presidente de los Federatarios de Sonora, Luis Carlos Aceves Gutiérrez; señaló que serán 11 notarios públicos registrados, los que estarán participando en el programa a partir del próximo mes de septiembre, donde los ciudadanos podrán obtener un descuento del 50 por ciento en la realización de este trámite.

Indicó que los descuentos, se empezarán a aplicar a partir de este primero de septiembre hasta el último día del mes, donde se ofrecerán, la expedición de testamentos con un costo de mil 700 pesos.

Dijo que por lo regular un proceso de este tipo tiene un costo real de tres mil 500 pesos, por lo que los notarios de Sonora, se unen a la comunidad para brindar este apoyo, lo cual es importante poner esta cifra en perspectiva, al compararla con un juicio sucesorio que puede tardar mucho tiempo, más honorarios de abogado, sobre todo cuando hay conflictos entre los herederos.

Aceves Gutiérrez agregó que para los notarios se trata de un trabajo legal y oficial, que viene a dar certidumbre a las familias, sobre todo cuando se presenta el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Recordó que durante el año pasado, la entidad se posicionó en el lugar 15 a nivel nacional, con el dos por ciento de los trámites realizados en México, donde se efectuaron alrededor de cinco mil testamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *