Avala Sonora Ciudadana arresto de ex-funcionarios

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 30 del 2016.-La presidenta de la asociación “Sonora Ciudadana”, Leticia Cuestas Madrigal, señaló que las detenciones de ex funcionarios que se han dado en las últimas semanas, por parte de autoridades de justicia estatales y federales, se deben de ver de manera positiva, toda vez que esto significa que se está dando respuesta a las demandas que se interpusieron en su momento, por presuntos actos de corrupción.

Recordó que en su momento la misma autoridad estatal hizo un llamado a la federación, para que actuara en consecuencia sobre las denuncias sobre los presuntos actos de corrupción y que al parecer hoy están procediendo en consecuencia, por los daños patrimoniales a los sonorenses que se cometieron.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que es necesario también ver que se está actuando en consecuencia, para atender las denuncias en contra de ex funcionarios, sin embargo también este tipo de acciones deben ser tomadas en cuenta por parte de las actuales autoridades de todos los niveles de gobierno.

Cuestas Madrigal agregó que es necesario también que las autoridades estatales y sobre todo las actuales legislaturas, deben de atender el tema de la reforma a la ley de amparos, a fin de que los jueces no otorguen tan fácilmente este tipo de procedimientos legales para quienes buscan evadir la acción de la justicia.

Abundó que a pesar de que se trata de un beneficio que la misma ley otorga a la sociedad para protegerse de una demanda, es necesario que se hagan las modificaciones necesarias a la ley de amparos, a fin de que los jueces sean los principales actores en analizar el procedimiento antes de autorizar este tipo de documentos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *