Con detención de Ortiz Ciscomani se cumple la ley: MAMA

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 30 del 2016.-Para el titular de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que la detención de un ex funcionario público –Héctor Ortiz Ciscomani-, es una muestra de que se está cumpliendo con el mandato de la ley en materia de justicia y que por ende se recupere la confianza de la comunidad por parte de las instituciones.

Luego de la aprehensión en el aeropuerto de la Ciudad de México, de quien fuera titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sonora en la pasada administración por autoridades de la Interpol en apoyo a la Procuraduría General de la República, por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, y quien fue trasladado a un penal federal en Veracruz, el contralor calificó esta acción como positiva en materia de atención a la justicia.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, indicó que esto hace que se tenga una recuperación de la confianza a las instituciones y en quienes están al frente de ellas, para la aplicación de la ley.

En ese sentido, enfatizó que aquí se aplique la ley a cada caso concreto y a toda aquella persona que haya cometido un delito, aplicando la pena máxima, que puede ser la privación de la libertad.

Murillo Aispuro agregó que si bien es cierto la detención del ex funcionario fue por autoridades federales, en su caso también hay demandas de muchas dependencias estatales en la Contraloría que se están investigando, y donde se incluye la Secretaría de Agricultura y Ganadería, sin embargo esta fue interpuesta de manera directa por la Fiscalía Anticorrupción ante la Procuraduría General de la República, sin embargo esto deriva que aquí las denuncias pueden tener resultado a favor de los sonorenses.

En el caso de los múltiples amparos que han obtenido varios ex funcionarios para evitar ser arrestados, dijo que se trata de un esquema que tarde o temprano perderá su vigencia y permitirá la actuación de la justicia por parte de las autoridades estatales, aun y cuando esto de alguna forma retrase su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *