Funciona la APP Anti-extorsión-Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Ag 29 del 2016.-.-La aplicación a los teléfonos celulares “Antiextorsión-Sonora”, ha ayudado a bajar hasta en un 60 por ciento, los riesgos de que los ciudadanos sean extorsionados para que hagan los depósitos bancarios.

Así lo señaló, el responsable del Centro de Control, Computo y Comando “C-4”; David Anaya Cooley, quien dijo que esto ha hecho tener mayor confianza de la comunidad, para evitar caer en este fraude.

Indicó que lo único que hace el C4 mediante la línea 089, es canalizar la denuncia al Departamento de Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes.

Añadió que el llamado es a la comunidad en general para que no caiga en este tipo de llamadas y que de manera inmediata haga la denuncia ante las autoridades correspondiente en caso de recibirla y atenderla a través del 089.

Manifestó que con la aplicación en teléfono móvil se tiene la ventaja de que se tienen identificadas varias telefónicas de diferentes partes del país, por lo que el procedimiento es no contestarla y denunciarla, ya que con la misma tecnología se específica de que se trata de una llamada de extorsión.

Anaya Cooley agregó que el 60 por ciento menos en materia de evitar una extorsión, ha logrado que durante este mes de agosto se tenga una baja más considerable de intentos de quitarle dinero a las personas al quererla engañar que un familiar de ellos está secuestrado.

Abundó que todos los días se suben números nuevos que intentan hacer una extorsión, por lo que la recomendación es actualizarla cuando menos una vez al día para que se puedan cargar las identificaciones más frecuentes que se tienen, a fin de que en poco tiempo se pueda erradicar de Sonora.

Dijo que muchas de las llamadas que se tienen son de Tamaulipas, y otras regiones del centro del país, donde en promedio la mayoría de las llamadas provienen de los centros de readaptación social, donde ya se han bajado alrededor de 12 mil aplicaciones antiextorsión en Sonora para evitar ser extorsionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *