Habrá consecuencias por aumento a gasolinas y luz: Coparmex

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 30 del 2016.-La representación en Sonora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que los aumentos anunciados en los insumos de la gasolina y energía eléctrica, no sólo tienen consecuencias en el sector empresarial, sino a todos en particular como parte de la sociedad.

Así lo consideró, el presidente de Coparmex, Marcelo Meouchi Tirado, quien dijo que las alzas en el costo del combustible, “les pega”, directa e indirectamente.

Manifestó que en todos los servicios y prestaciones que se hacen, se requiere de la utilización de gasolina y energía eléctrica, por lo que es necesario que las autoridades federales, analicen bien las consecuencias que se pudieran presentarse cuando se hacen este tipo de modificaciones.

Indicó que la situación que se presenta, puede tener consecuencias graves hasta en un aumento de las necesidades de muchas familias, donde existe el riesgo de que se presenten efectos colaterales, con menos acceso a los servicios más comunes de la sociedad.

Meouchi Tirado agregó que los efectos de la inflación hacen que la comunidad tenga menos accesibilidad a los servicios, es por ello que se requiere de parte de las autoridades de brindar mayores flexibilidades en la atención bienes y servicios, en base a una eficiencia en el uso de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *