Celebra INEA su 35 Aniversario

Hermosillo, Sonora, 31 de agosto de 2016.- Tras 35 años de lucha contra el analfabetismo y el rezago educativo, el Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Fermín Borbón Cota, encabezó esta mañana la ceremonia de celebración del 35 Aniversario de INEA realizada en este instituto.

De manera simultánea al festejo nacional a cargo del Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López, el ISEA llevó a cabo su respectivo homenaje para conmemorar 35 años de esta gran labor en beneficio de los mexicanos.

El titular de ISEA recordó que por Decreto Presidencial el 31 de agosto de 1981 fue creado el INEA con el objetivo de promover, organizar e impartir Educación Básica para Adultos, y es en el mes de enero de 1982 cuando inicia operaciones la Delegación Sonora del INEA.

Posteriormente, agregó, se publica en el Boletín Oficial el Decreto expedido por Armando López Nogales, para la creación de ISEA como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora, iniciando operaciones el 24 de noviembre del 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *