Llama SSP Sonora a participar en campaña de Despistolización

Hermosillo, Sonora; a 31 de agosto de 2016.- Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró la convocatoria a la ciudadanía a seguir participando en la campaña de Despistolización, canje de armas permanente que se realiza en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme.

Desde el pasado 2 de agosto que dio inicio la campaña permanente de canje de armas, a la fecha, se han entregado en los módulos un total de 50 armas y la cantidad de 81 mil 410 pesos otorgados en vales de despensa en los tres municipios que se lleva a cabo la campaña.

En el módulo permanente instalado en el Mercado Municipal de esta ciudad capital, Acosta Gutiérrez estuvo acompañado por Eduardo Leal Hernández, Enlace de la Secretaría de Gobernación, encargado de dar seguimiento al Programa Nacional para la Prevención del Delito, Pronapred.

Leal Hernández dijo que Pronapred es un programa nacional con el objetivo de reconstruir el tejido social en ciertas demarcaciones de atención prioritaria en todos los Estados de la República.

Asimismo dijo que dentro de las acciones que le piden a los municipios es el manejo de desarme o despistolización, ya que se dan cuenta que los jóvenes son los primeros que tienen un arma, por eso el objetivo de estas campañas que la prioridad es la prevención.

Por su parte, Juan Pablo Acosta dijo que hasta el corte al 30 de agosto se ha recibido en Hermosillo 22 armas, 169 cargadores, 1364 cartuchos; En Cajeme se han destruido 20 armas, un cargador, 74 cartuchos y en Guaymas 8 armas, un cargador y 297 cartuchos.

El Coordinador Estatal de Vinculación informó que en Hermosillo se cuenta con dos módulos permanentes, uno, ubicado en 4/a Zona Militar en la Colonia Loma Linda y el segundo módulo fijo en el Mercado Municipal; el módulo móvil, se encuentra en el Parque Público de la Colonia La Cholla, ubicado en Salabreñas y Blvd. Perimetral Norte hasta el día 03 de septiembre, para posteriormente ubicarse en la Colonia Altares a partir del 5 de septiembre en el Parque Público de esa colonia.

En Cajeme el módulo de canje de armas estará ubicado el módulo fijo en Plaza Álvaro Obregón, Calle 5 de febrero norte entre Montero Morales y calle Hidalgo poniente.

En el puerto el módulo fijo estará ubicado en Palacio Municipal y el módulo móvil en calle El Diamante y calle Mar del Norte en la Col. San Germán.

La atención a la población es en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados, hasta el próximo 05 de noviembre.

Ahí mismo en el área peatonal del mercado municipal, jóvenes y personal de vinculación entregaron volantes con la información básica del programa de Despistolización.

La atención a la población es en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados, hasta el próximo 05 de noviembre.

Ahí mismo en el área peatonal del mercado municipal, jóvenes del Instituto Sonorense de la Juventud y personal de vinculación entregaron volantes con la información básica del programa de Despistolización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *