Confirman cateo a Rancho de Padrés

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Agosto 31 del 2016.-El vocero oficial de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Salvador Ávila Cortes, confirmó el proceso legal de diligencia que se llevo a cabo este miércoles de nueva cuenta en una propiedad del ex mandatario.
En ese sentido, confirmó la acción de la justicia que se desarrollo en la propiedad denominada Pozo Nuevo de Padrés, lo cual forma parte de una autorización de un juez en base a un solicitud del ministerio público a fin de fortalecer una investigación que se hace por una denuncia que se hizo por el presunto delito de corrupción.

Manifestó que son muchas los cateos que se han llevado a cabo a fin de dar cumplimiento a una acción que el juez y ministerio público lo determinen, lo cual sucedió en esta ocasión.

Dijo que todo ello se deriva del trabajo de la FAS que se lleva a cabo en base a muchas denuncias que se tienen y que todo ello es para atender la demanda de la ciudadanía por el daño patrimonial que se hizo por presuntos actos de corrupción y que las diligencias se desprenden de las denuncias en mención.

Indicó que la FAS trabaja en base a denuncias y actúa con peritos especializados en los llamados cateos invasivos que son autorizados por los jueces tal y como se hizo en esta ocasión y en otras más que se llevan a cabo para el fortalecimiento de las investigaciones.

Cabe mencionar que en dicha diligencia se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Investigadora, investigadores de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), quienes llevaron a cabo el cateo en las instalaciones del conocido rancho Pozo Nuevo de Padrés.

Salvador Ávila Cortes agregó que la realización de este operativo que forma parte de los procesos de investigación que desarrolla en denuncias por comisión de presuntas irregularidades por parte de ex funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *